La extensión de archivo TAR se asocia más comúnmente con un archivo sin comprimir creado por la utilidad tar, y se encuentra con mayor frecuencia en sistemas operativos basados en UNIX. Los archivos TAR generalmente se usan junto con otra utilidad como GZIP o BZIP, que se usará para comprimir el archivo y reducir el tamaño del archivo.
Los archivos TAR se desarrollaron originalmente para su uso con sistemas de copia de seguridad secuenciales como cintas. Si bien esto permite la creación de archivos TAR a partir de cualquier flujo de entrada de datos, significa que la extracción de archivos individuales es lenta ya que se debe leer todo el archivo. Los archivos TAR, también conocidos como tarballs, se usan comúnmente con fines de respaldo o para empaquetar archivos para su distribución, y conservarán la estructura original de archivos y carpetas una vez extraídos. Por lo general, los archivos TAR se comprimen utilizando una utilidad adicional como gzip o bzip para ahorrar espacio y tendrán un File extension TGZ o File extension TBZ extensión de archivo. Esto significa que el archivo es un archivo que ha sido creado con la utilidad tar y luego comprimido usando gzip o bzip2. Estos son equivalentes a los archivos ZIP o RAR que se encuentran comúnmente en los sistemas Windows.
Los archivos TAR son simplemente un archivo empaquetado y una estructura de carpetas y, como tales, pueden usarse para almacenar datos de cualquier tipo. Por lo general, los archivos TAR contienen copias de seguridad de datos o aplicaciones que se han empaquetado para su distribución a través de una red, y aunque los archivos dentro de un archivo no se ejecutan en la extracción, se debe tener precaución al abrir archivos de fuentes desconocidas, ya que el contenido podría ser potencialmente malicioso. Además, los archivos creados de forma deficiente o maliciosa, a veces denominados tarbombs, pueden volcar archivos en el directorio actual o sobrescribir archivos importantes en otros directorios durante la extracción. Esto puede ser inconveniente en el mejor de los casos o destructivo en el peor de los casos si se sobrescriben los archivos clave, que es otra razón para tener cuidado al abrir archivos TAR de fuentes desconocidas.
Puede abrir archivos TAR mediante la mayoría de las utilidades de archivo como WinZip, 7-Zip, WinACE y Stuffit, el último de los cuales está disponible en las plataformas Windows y Mac. Alternativamente, un archivo TAR se puede extraer en cualquier sistema basado en UNIX desde un indicador de shell usando tar -xf, que restaurará la estructura original de archivos y carpetas. Alternativamente, se puede usar tar -tf, que mostrará las rutas a las que se extraerán los archivos y carpetas. Esto se puede utilizar para identificar si el contenido de un archivo es malicioso o podría causar un problema al sobrescribir archivos existentes.
Typical TAR application file locations:
- C:\Program Files (x86)\WinRAR\WinRAR.exe "%1"
- "C:\Program Files\WinRAR\WinRAR.exe" "%1"
Frequently used application names to open TAR files:
Frequently associated Windows objects:
- WinRAR