Los archivos RPMSG se utilizan para almacenar mensajes de correo electrónico en formato cifrado. Los mensajes de correo electrónico en archivos RPMSG no se pueden abrir sin que el software diseñado para ello los descifre. Pero incluso después del descifrado, el archivo RPMSG no pudo ser leído por todos. Solo los destinatarios designados pueden ver un mensaje codificado dentro del archivo RPMSG. El software Microsoft Outlook, que es el software principal que utiliza este formato, puede decodificar el archivo RPMSG y reconocer y hacer cumplir los permisos. Si recibe un archivo RPMSG y está en la lista de destinatarios, podrá ver lo que contiene. Si no está en la lista de permisos, no podrá abrirla. Además de ver los permisos, el archivo RPMSG restringe los permisos de reenvío y copia.
El mejor software para ver archivos RPMSG es Microsoft Outlook . Puede descargarlo como parte de las suscripciones de Microsoft 365 o Microsoft 365. Cuando recibe un mensaje en formato RPSMG, Microsoft Outlook lo analiza automáticamente y aplica los permisos de visualización y reenvío codificados en él.
Si no desea instalar el software Microsoft Outlook o Microsoft Office 365, aún puede ver archivos RPMSG en línea yendo a outlook.com e iniciando sesión con su cuenta corporativa (la que tiene permisos para ver el archivo RPMSG). Otra forma de ver el archivo RPMSG es descargar el cliente Microsoft Azure Information Protection . Esta herramienta permite ver archivos y mensajes encriptados RPMSG usando su cuenta corporativa y sin la necesidad de Microsoft Outlook. Aún así, para utilizar esta herramienta, deberá iniciar sesión o crear una cuenta RMS (servicio de administración de derechos) con Microsoft Azure de acuerdo con la "Guía del usuario: Ver archivos protegidos con el cliente de etiquetado unificado de Azure Information Protection" .
Los archivos RPMSG se almacenan como archivos binarios compuestos y no son texto sin formato. No puede verlos con el editor de texto y solo el software especializado descrito anteriormente puede abrir archivos RPMSG.