La extensión de archivo OFX se asocia más comúnmente con un archivo Open Financial Exchange, que contiene datos relacionados con una transacción financiera y se puede importar a una variedad de aplicaciones de administración de dinero. Aunque es poco común, Olicom Fax también utilizó la extensión de archivo OFX para almacenar documentos como imágenes.
El formato de archivo Open Financial Exchange fue desarrollado por CheckFree, Intuit y Microsoft, con la especificación original lanzada en 1997. Los archivos OFX fueron diseñados para ser una solución para transferir datos de transacciones financieras que serían ampliamente compatibles con una variedad de aplicaciones de administración financiera. Los archivos OFX se utilizan para transferir información de transacciones desde sitios web de instituciones financieras y pueden ser unidireccionales o bidireccionales. Las transmisiones OFX unidireccionales, a veces denominadas estados de cuenta activos, implican la descarga de estados de cuenta o detalles de transacciones desde el sitio web de una institución financiera. Las transmisiones OFX bidireccionales, que a veces se denominan estados de cuenta directos, ofrecen la misma funcionalidad con la adición de pagos electrónicos si el banco del cliente lo admite, y pueden iniciarse del lado del cliente.
Los archivos OFX son ampliamente utilizados por la banca comercial y de consumo, y permiten la integración de información de transacciones financieras en vivo en los sistemas de los clientes. Como el estándar OFX es un formato abierto, los desarrolladores pueden crear sus propias interfaces frontales para utilizar los datos de las instituciones financieras.
Los archivos OFX que se ajustan a la versión 1.6 o anterior se escribieron en SGML (Lenguaje de marcado generalizado estándar), y las versiones posteriores utilizaron XML (Lenguaje de marcado extensible).
Puede abrir archivos OFX relacionados con datos financieros utilizando cualquier aplicación que admita el formato. Puede abrir archivos OFX usando Microsoft Money, Microsoft Office Accounting y Sage Accpac en la plataforma Windows, Apple iWorks 08 Numbers y superior en Mac y GnuCash en Mac y Linux. Aunque Intuit estuvo involucrado en el desarrollo del formato OFX, Quicken, su aplicación insignia de administración financiera, solo admite datos de transacciones financieras en su propio File extension QFX formato.
Si descargó un archivo OFX en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir el archivo OFX en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Extensionfile.net team was busy developing new customer service product app to help access customer service easier. Check it out on the Apple app store.