La extensión de archivo ISO se asocia más comúnmente con una imagen de disco almacenada en el sistema de archivos ISO-9660 (Organización Internacional para la Estandarización), que generalmente se usa para almacenar datos en CD-ROM. Las imágenes de disco también se pueden almacenar mediante el sistema de archivos UDF, que es compatible con versiones anteriores de ISO-9660. Los archivos ISO contienen imágenes de disco exactas de medios ópticos y, a menudo, se utilizan para fines de copia de seguridad o para crear duplicados de medios originales.
Los archivos ISO también pueden denominarse archivos, ya que almacenan toda la información presente en el CD o DVD original. Esto incluye la estructura de archivos y carpetas, así como el sistema de archivos original y cualquier dato o atributo de arranque. Los archivos ISO no están comprimidos, lo que da como resultado archivos de gran tamaño. Sin embargo, el beneficio de esto es que no se requiere potencia de procesamiento adicional para extraer datos de una imagen ISO, y que el archivo ISO en sí puede montarse usando una unidad virtual y ser utilizado por un sistema operativo como si fuera un disco físico.
Los archivos ISO se usan comúnmente para almacenar copias de respaldo de medios ópticos y para la distribución de medios basados en CD y DVD a través de Internet, ya que permiten crear y transferir una imagen de disco exacta como un solo archivo que también conserva cualquier atributo adicional del disco. que se perdería con el comprimido convencional del contenido de un disco. Los archivos ISO a veces también se crean y utilizan con unidades virtuales para evitar la necesidad de que el disco físico esté en la unidad para ejecutar una aplicación o juego determinado.
Los archivos ISO utilizan los estándares ISO-9660 y UDF y, como tales, son compatibles entre plataformas. Puede abrir un archivo ISO y montarlo usando un software como DAEMON Tools o Alcohol 120% que crean unidades virtuales, o abierto usando una aplicación como ISOBuster o PowerISO. La mayoría de los programas de grabación, como Nero o Roxio, permiten abrir un archivo ISO y grabarlo directamente en un CD o DVD, o bien convertirlo a otro formato de imagen.
Si descargó un archivo ISO en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir un archivo ISO en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Typical ISO application file locations:
- rundll32.exe "C:\Program Files\Alex Feinman\ISO Recorder\ISORecorder.dll"
- "C:\Program Files (x86)\CyberLink\Power2Go\Power2Go.exe" "%1"
Typical ISO mime types:
- CDRecordingWizard %1
Frequently used application names to open ISO files:
Frequently associated Windows objects:
- isofile