Los archivos INSTALLSTATE son archivos temporales que son creados por programas para almacenar información temporalmente, por ejemplo, asignando memoria adicional para sus tareas, como un servicio de intercambio para trabajos de datos más grandes que el espacio de direcciones de la arquitectura, o como una forma primitiva de comunicación entre procesos. .
Las extensiones de archivo temporales son utilizadas por los sistemas operativos o aplicaciones de software para almacenar datos temporales que se borrarán posteriormente, sin embargo, en ocasiones debido a diversas circunstancias, como fallas eléctricas en el momento de escribir el archivo o debido a un error del programa, no se borran. y son inútiles ocupando espacio.
Este tipo de archivo pertenece a la categoría de Archivos de desarrollador y está en formato XML.
Los archivos INSTALLSTATE también pueden contener información sobre la versión, así como cualquier información personalizada ingresada durante el proceso de cualquier instalación de software que utilice installutil.exe.
Por ejemplo, puede especificar en el cuadro de diálogo de instalación una dirección de servidor de cualquier base de datos y las credenciales que se utilizarán con su software y la dirección se pueden almacenar en un archivo INSTALLSTATE, de modo que se puedan recuperar durante la desinstalación.
Siguen siendo archivos temporales, en este caso, sin embargo, los datos guardados pueden ser útiles al desinstalar el software.
Los archivos INSTALLSTATE no están diseñados para abrirse manualmente, y mucho menos para editarlos, sin embargo, a continuación se muestra una lista de sistemas operativos compatibles que contienen archivos INSTALLSTATE