Los archivos de extensión V tienen varios usos, que describiremos a continuación.
Un archivo con una extensión V, cuando es usado por Verilog Hardware Description Language, es un archivo de código fuente.
Especifica un modelo de un sistema electrónico y es compatible tanto con Verilog 2005 como con los estándares Verilog anteriores, como Verilog-95 o Verilog 2001.
Debido al cambio del estándar Verilog 2005 a SystemVerilog, que agrega nuevas funciones de modelado de diseño, los archivos fuente de SystemVerilog tienen una extensión de archivo SV.
Los archivos Verilog están escritos en texto sin formato y pueden ser creados y editados por cualquier editor de texto común.
Las imágenes en bruto, en este caso, se guardan en un archivo con extensión V, creado por ppmtoyuvsplit, que es un programa basado en Unix diseñado para dividir imágenes portátiles PixMap (archivos .PPM) en componentes Y, U y V y estos a su vez se guardan en archivos separados.
El archivo V almacena el componente de crominancia 'V', o color, de la imagen.
Estos archivos se pueden restaurar posteriormente al archivo PPM original utilizando la utilidad de reversión yuvsplittoppm.
En este caso, los archivos V se utilizan para almacenar pruebas matemáticas, estando en formato de texto y conteniendo el código fuente construido en el Lenguaje Coq, basado en Cálculo Inductivo de Construcción (CIC).
Para abrir un archivo V, necesita tener uno de los siguientes programas instalados, antes de saber qué tipo de archivo tiene