Los archivos SCM pueden tener varias aplicaciones, estas son algunas de ellas:
El programa de edición de imágenes GIMP utiliza los archivos de extensión SCM para automatizar acciones o agregar efectos artísticos a las imágenes abiertas en el editor.
Similar a un complemento de Photoshop, pero en este caso, guardado como un archivo de secuencia de comandos.
En esta aplicación, los archivos SCM se utilizan como mapa del juego para StarCraft, incluidos algunos tipos de terreno y recursos.
StarCraft es un juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment.
En este caso, los archivos de extensión SCM son del tipo de desarrollo de software ya que contienen un código fuente del lenguaje Scheme, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Son compatibles con los editores de texto comunes, sin embargo, deben compilarse con un intérprete de Scheme, que lee la sintaxis y ejecuta el programa.
Los archivos SCM se pueden editar con cualquier editor de texto, pero es mejor modificarlos con un editor que admita el resaltado de sintaxis de esquema.
Los televisores Samsung utilizan archivos SCM para guardar una lista de canales guardados por el usuario, y luego se pueden extraer y exportar a través de una conexión USB, con la posibilidad de editarlos con el programa SamyGO.
Los archivos exportados pueden contener información de estaciones de cable y satélite.
En este caso, los archivos SCM son scripts compilados para CLEO, un motor de scripting de terceros para Grand Theft Auto: San Andreas.
A través de este script en archivos SCM, los jugadores pueden ampliar las características del juego utilizando funciones personalizadas.
En relación con el códec SCM, los archivos de extensión SCM se utilizan como archivos de audio o video capaces de contener información de derechos de autor o DRM.
Desarrollado por SuperMV, una empresa de investigación interactiva de audio y video.
Para abrir y trabajar con un archivo SCM, es necesario que tengas en mente el tipo de archivo y, por lo tanto, también debes tener instalado uno de los siguientes programas: