La extensión de archivo RDF se asocia más comúnmente con un documento escrito utilizando el marco de descripción de recursos. Los archivos RDF se utilizaron en las fuentes RDF Site Summary (RSS 1.0) para publicar actualizaciones en las páginas web, así como en navegadores web como Mozilla Firefox para almacenar configuraciones de ventanas, barras de herramientas y complementos. Aunque es menos común, la extensión de archivo RDF también se usa para definir definiciones de informes.
El marco de descripción de recursos está definido por un conjunto de especificaciones descritas por el World Wide Web Consortium (W3C), y fue diseñado para ser una forma universal de representar recursos basados en la web en un formato estructurado utilizando metadatos. Los archivos RDF suelen estar en formato de texto sin formato y pueden contener información sobre un sitio web, como actualizaciones de página, palabras clave, recursos vinculados o mapa del sitio. Sin embargo, RDF simplemente representa un formato para modelar datos, por lo que aunque se desarrolló principalmente para recursos basados en la web, se puede usar para representar cualquier cosa. Los archivos que contienen datos de modelo RDF serializados generalmente se escriben en File extension XML o Notación 3, la última de las cuales ha sido desarrollada para ser más concisa para ayudar a la legibilidad.
Varias aplicaciones utilizan el formato de definición de informe, incluido ActiveReports para Microsoft Visual Studio .NET, que permite guardar y mostrar un informe exactamente como se generó sin la necesidad de volver a ejecutarlo. Aunque esto reduce los gastos generales de procesamiento al eliminar la necesidad de ejecutar un informe cada vez que se requiere, los archivos de formato de definición de informe son estáticos, lo que significa que si los datos utilizados para generar el informe cambian, el informe en sí no lo hace.
Los archivos RDF que contienen modelos de datos se pueden abrir en un editor de texto, mientras que los que contienen datos de configuración de la aplicación se pueden abrir con los navegadores web de Mozilla, como Firefox. Los archivos RDF que son definiciones de informes se pueden abrir utilizando la aplicación en la que se produjeron, como Oracle Reports o una aplicación Visual Studio .NET apropiada.
Si descargó un archivo RDF en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir un archivo RDF en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Extensionfile.net team was busy developing new customer service product app to help access customer service easier. Check it out on the Apple app store.