La extensión de archivo OMA se utiliza para identificar archivos de audio creados a través de Sony OpenMG Music Format. Los archivos OMA están cifrados y se ajustan al formato Adaptive Transform Acoustic Coding (ATRAC), una compresión de audio patentada diseñada y utilizada por Sony. La extensión OMA es similar a la extensión OMG que también fue desarrollada por el mismo fabricante. Los archivos que utilizan esta extensión se pueden abrir en plataformas de sistema operativo, como Windows, Mac y Linux.
La popularidad de ATRAC le dio a Sony una ventaja con su tecnología. Varios productos de Sony, incluido el MiniDisk, popularizado y vendido al público a partir de enero de 1992, utilizan la compresión ATRAC para almacenar datos cifrados.
Se solía acceder a los archivos OMA a través de la tienda de música en línea de Sony, conocida popularmente como CONNECT Music Store. A pesar del éxito que obtuvo de millones de usuarios en EE.UU. y Europa, el servicio se suspendió el 31 de marzo de 2008. En línea con el cierre de Connect Music Store, Sony lanzó un sitio más nuevo llamado bandit.fm.
OMA son archivos protegidos proporcionados a través de la gestión de derechos digitales (DRM) por Sony. DRM proporciona una limitación para el uso del producto por parte de dispositivos sin protección de derechos de autor impuesta. Sin embargo, hay varias aplicaciones diseñadas y vendidas en el mercado que anulan este propósito. Estas aplicaciones eliminan las restricciones de DRM que hacen que un producto esté disponible para su reproducción no autorizada, lo que infringe sus derechos de autor.
Hay muchas aplicaciones desarrolladas para convertir archivos OMA a otros formatos como File extension MP3, File extension WAV, File extension WMA y File extension AAC. WMAConvert es una de las aplicaciones más populares que se utilizan para convertir archivos OMA en varios formatos. Puede instalarse en un entorno Windows. Esta es una de las otras aplicaciones diseñadas para eliminar la protección DRM en archivos cifrados. Una vez convertidos, los archivos serán aplicables para su uso en reproductores que no implementen restricciones DRM.
Las aplicaciones y dispositivos nativos de Sony pueden abrir y procesar archivos OMA. Esto incluye SonicStage, cuya versión posterior fue diseñada para eliminar la protección DRM en algunos archivos. Sin embargo, las copias de licencia están excluidas para dicho proceso preservando sus derechos de autor. Otros productos incluyen Blaze Media Pro y Sony SonicStage.
Extensionfile.net team was busy developing new customer service product app to help access customer service easier. Check it out on the Apple app store.