La extensión de archivo DBX se asocia más comúnmente con una carpeta de correo electrónico de Microsoft Outlook Express. La extensión de archivo DBX también la utilizan las tablas almacenadas en las bases de datos de Microsoft Visual FoxPro. Aunque no es tan común, varias aplicaciones también utilizan la extensión de archivo DBX como un archivo de índice de base de datos genérico.
Los correos electrónicos generalmente se almacenan dentro de una serie de carpetas por un cliente de correo. Las carpetas típicas incluyen la Bandeja de entrada, que es donde residen los correos electrónicos al usuario, una carpeta Elementos enviados, donde se guarda una copia de los correos electrónicos enviados por el usuario, y Correo electrónico no deseado, que es donde los elementos marcados como spam por se almacenan una aplicación antivirus o el propio cliente de correo. También puede haber una carpeta Elementos eliminados donde se almacena el correo electrónico marcado para su eliminación, así como carpetas definidas por el usuario que a menudo se utilizan para las categorías de correo electrónico. Microsoft Outlook Express almacena cada una de estas carpetas y todo el correo dentro de ellas en archivos DBX individuales. Para crear una copia de seguridad, los archivos DBX pueden simplemente copiarse en una ubicación alternativa y, en caso de pérdida de datos o corrupción del original, simplemente pueden restaurarse a la ubicación original o importarse usando un cliente de correo electrónico compatible.
Los archivos DBX también pueden estar relacionados con las tablas de la base de datos de Microsoft FoxPro. Los archivos DBX de este tipo se utilizan para definir nombres de campo, tipos de datos y validación.
Los archivos DBX que almacenan datos de carpetas de correo electrónico se pueden abrir con Microsoft Outlook Express 5 o superior, o se pueden importar a un cliente de correo electrónico compatible como Microsoft Outlook. Alternativamente, el contenido de un archivo DBX se puede extraer usando una aplicación como DBXtract, que también puede permitir la recuperación del correo electrónico en caso de corrupción. Solo puede abrir archivos DBX producidos por FoxPro en una versión adecuada del software. No debe abrir archivos DBX con un editor de texto, ya que no contienen información legible por humanos, y cualquier cambio realizado podría resultar en corrupción e inutilizarlos.
Frequently associated Windows objects:
- DWGTrueViewDatabaseExtensionFile