Los archivos COM son archivos ejecutables de DOS. El contenido de un archivo COM está codificado en formato binario y, una de sus principales características es que su contenido está limitado a 64 Kb de código.
Los archivos de extensión COM son archivos ejecutables, al igual que los archivos EXE, excepto que no tienen metadatos, encabezados ni archivos adjuntos.
Esto significa que el contenido de un archivo COM generalmente consiste en directivas o comandos naturales utilizados por los recursos integrados de DOS para realizar varias operaciones.
Como habrás adivinado, estas directivas y comandos se ejecutan normalmente a través de la línea de comandos de Windows, sin embargo, agruparlos en un archivo COM puede ser conveniente para algunos usuarios y programadores.
El contenido de algunos archivos COM se puede ver y editar con el Bloc de notas de Microsoft o cualquier otro programa de edición de texto.
Algunos creadores de virus informáticos aprovechan la similitud de la extensión del archivo COM con el nombre del término de dominio de Internet. com, para llevar a cabo su ataque, ya sea a través de correos electrónicos, como archivos adjuntos, como archivos publicados en el propio sitio web.
Por ser ejecutables, los archivos de extensión COM no tienen un programa asociado para abrirse, diferente al DOS, sin embargo, si desea editar un archivo COM, debe hacer uso de alguno de los siguientes editores de texto, considerando que debe ser cuidado con los comandos ejecutables:
Typical COM application file locations:
- %1 %*
- "%1" %*
Frequently associated Windows objects:
- comfile