La extensión de archivo BKF está asociada a los archivos de respaldo creados por Windows XP a partir de los datos de cada usuario en un sistema. Aunque los archivos BKF están diseñados para el sistema operativo Windows, algunas aplicaciones están diseñadas para ejecutarse en la plataforma Mac y realizar la restauración de archivos BKF.
Los archivos de copia de seguridad son esenciales en los casos en que la fuente original ya no está disponible para proporcionar los recursos necesarios. Puede deberse a un mal funcionamiento del disco duro o cambios repentinos en el sistema que provocan la eliminación de datos. Un usuario puede crear copias de seguridad de datos en diferentes medios, incluida una ubicación diferente en el mismo disco duro, USB, unidades de disquete, CD y DVD, o cualquier otro medio de almacenamiento.
En Windows XP, cada usuario puede elegir el tipo de datos que necesita copiar. Los archivos pueden incluir la carpeta Mis documentos completa, la caché de Internet Explorer, los correos electrónicos de Outlook y varios archivos aplicables.
No hay amenazas conocidas que involucren archivos BKF. Sin embargo, a pesar del propósito de utilizar BKF como un contenedor para los archivos respaldados, pueden surgir problemas al restaurar los archivos BKF. Esto incluye los errores de verificación de redundancia cíclica que son muy comunes en los medios de almacenamiento. Es posible que los archivos BKF dañados no puedan producir el contenido original sin utilizar un software de restauración.
Windows XP tiene una aplicación incorporada que permite a los usuarios crear archivos de respaldo con la extensión * .BKF. La utilidad de copia de seguridad de Windows se puede utilizar para crear copias de seguridad. Algunos sistemas pueden requerir que se instale por separado. Se puede acceder a él a través del cuadro EJECUTAR del menú Inicio emitiendo el comando "Ntbackup.exe" o simplemente ubicando el enlace Copia de seguridad en las Herramientas del sistema en el menú Inicio. Ntbackup.exe también se puede utilizar para restaurar y leer archivos * .BKF.
En los casos en que se encuentren errores durante la restauración de archivos de respaldo con la extensión BKF, se pueden usar aplicaciones de terceros para leer las secciones del archivo. Se pueden utilizar aplicaciones como BKF File Recovery 3.0 y Advanced BKF Repair (ABR) para recuperar archivos de respaldo.