Un archivo de extensión AV tiene varios usos que se describen a continuación:
En este caso, los archivos AV se utilizan para almacenar videos de vigilancia creados por varias cámaras de seguridad, ya sean cámaras IP, inalámbricas y / o de tablero.
El formato contiene video grabado encriptado comprimido en formato H264. Los archivos AV se pueden reproducir con varios softwares, como Yoosee CMSClient y SAMTECH GPlayer.
Debido a que el formato AV tiene una función específica, existe el software CMSClient, que permite a los usuarios reproducir y convertir archivos AV grabados a formato MP4.
Los videos AV, especialmente los capturados por cámaras de tablero, son útiles para capturar imágenes de conducción, comunes para documentar accidentes e infracciones de tránsito, y también son utilizados por algunas fuerzas policiales.
El archivo de extensión AV también puede almacenar un documento creado por Final Draft AV, un procesador de texto especialmente diseñado para crear guiones para comerciales, videos corporativos y documentales.
Los documentos AV pueden incluir guiones, diálogos, información de personajes, escenas y columnas de video y audio.
Los archivos AV también incluyen información técnica sobre el guión, como el título, la longitud, el escritor, el director y la versión preliminar.
Para abrir y operar un archivo AV, primero debe asegurarse del tipo de formato que tiene, y luego debe tener uno de los siguientes programas instalados en su sistema: