Los archivos con la extensión A contienen bibliotecas del sistema utilizadas por los desarrolladores de software.
Una biblioteca, en informática, es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad a la que se llama.
A diferencia de un programa ejecutable, no se espera que el comportamiento que implementa una biblioteca se utilice de forma autónoma, sino que está destinado a ser utilizado por otros programas, de forma independiente y simultánea.
Dichos archivos A se encuentran comúnmente en sistemas similares a UNIX, mientras que los sistemas Microsoft Windows usan archivos LIB para el mismo propósito.
Unix es un sistema operativo que nació a principios de los años 70, cuyas principales características técnicas son: su portabilidad, su capacidad multiusuario y multitarea, su eficiencia, su alta seguridad y su buen desempeño en tareas de red.
Pero Unix, más que una marca, es también una filosofía cuyos principios son el minimalismo y la modularidad: hacer programas que hagan bien una sola cosa y que, comunicándose entre sí, ejecuten tareas más complejas.
Los sistemas operativos basados en UNIX son:
A diferencia de Windows, Unix y todas sus distribuciones de Linux están disponibles bajo la Licencia Pública General.
Por el contrario, el sistema operativo Windows es un software propietario de Microsoft, lo que significa que su código fuente no está disponible para el público.
En este caso, los archivos A proporcionan funciones y encabezados a los que se puede hacer referencia en los archivos de origen.
Las bibliotecas se conocen comúnmente como bibliotecas estáticas.
Sin embargo, existen bibliotecas dinámicas, y estas bibliotecas se compilan junto con el programa para el que están destinadas.
Las bibliotecas dinámicas se adjuntan a un programa dado en su ejecución o en medio de la ejecución del programa.
Los desarrolladores de programas pueden personalizar su código para que funcione con varias bibliotecas vinculadas dinámicamente, lo que lo hace más fácil.
En otras palabras, una biblioteca dinámica no se copia al programa durante el proceso de compilación.
Generalmente, las bibliotecas A son editables, pero solo lo recomendamos para usuarios más avanzados.
Si descargó un archivo A en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir un archivo en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Extensionfile.net team was busy developing new customer service product app to help access customer service easier. Check it out on the Apple app store.