Un archivo en formato V264 y una extensión con un nombre similar se usa para almacenar datos en un formato de video creado por IPROBOT3, una cámara de protocolo de Internet utilizada para vigilancia.
Los archivos V264 almacenan video guardado en el formato v264, que es una versión modificada del estándar de compresión de video H.264. V264 es un formato propietario, lo que limita la compatibilidad y, por lo tanto, la visualización de los archivos.
Las cámaras IP, o cámaras de protocolo de Internet, pueden enviar y recibir datos a través de la red de redes. En teoría, son similares a las cámaras web, pero se utilizan con fines de vigilancia, como el monitoreo de personas mayores, mascotas y bebés, y generalmente se conectan directamente al nodo de red, sin pasar por un procesador de video anterior.
En este caso, la cámara de red IPROBOT3, que es una cámara IP inalámbrica con giro e inclinación de 720p para interiores con capacidad para tarjetas SD, graba video y lo guarda como un archivo V264.
Para obtener más información sobre las cámaras IPROBOT3 y el formato V264, debe ir a la página del fabricante (español):