Los archivos TTF (TrueType Font) fueron creados originalmente por Apple. Sin embargo, hoy en día son compatibles y se pueden abrir tanto en plataformas Apple Macintosh como Windows. Un archivo TTF es fácil de abrir e instalar.
El objetivo inicial de la extensión de archivo TTF era proporcionar una fuente bien definida y confiable para los desarrolladores, ya que no podían controlar la apariencia del texto en diferentes escenarios. Se requería una fuente con un alto nivel de resolución y excelente definición cuando se mostraba en un documento impreso, así como cuando se veía en línea. El formato TTF tiene esta característica. Funciona mediante el uso de un programa de rasterización que convierte las fuentes en mapas de bits cuando se imprimen o se muestran en la pantalla.
Los archivos TTF son compatibles con la mayoría de los paquetes de automatización de oficinas, sin embargo, para trabajar con ellos directamente en su creación y edición, se necesita un software de procesamiento de imágenes especializado como:
Typical TTF application file locations:
- %SystemRoot%\System32\fontview.exe %1
Frequently associated Windows objects:
- ttffile