Un archivo SWITCH es un paquete de seguridad creado con Switch, un programa de administración de seguridad de documentos y archivos. Contiene uno o más archivos confidenciales cifrados con AES-256. Los archivos SWITCH también incluyen información sobre la intrusión del usuario, así como un registro de la apertura del paquete en fecha y hora. Como era de esperar, las empresas suelen utilizar archivos SWITCH para cumplir con los estándares de seguridad en el intercambio de datos confidenciales. Sin embargo, los usuarios comunes también pueden utilizarlos para enviar información confidencial de forma segura.
Una vez empaquetado el archivo en SWITCH, se puede enviar vía correo electrónico, o mediante medio removible, sin embargo, el software permite configurar estas condiciones previamente, es decir, permite al usuario elegir cuándo y cómo descifrar los archivos y el método de enviando los archivos.
Los archivos SWITCH se consideran archivos comprimidos cifrados.
SWITCH : para abrir y operar archivos SWITCH es necesario tener instalado el software Client SWITCH, que pertenece a un sistema Cloud / Client y está disponible para Windows. El usuario debe crear una cuenta en Egress Cloud para poder utilizar los servicios de descifrado. El desarrollador también ofrece servicios de correo electrónico seguro, entre otros.