Un archivo MD es un documento de texto simple que no contiene ningún otro elemento. Puedes usarlo para insertar símbolos en el texto y así definir el formato de ciertas secciones.
Por ejemplo, puede poner una palabra o sección en negrita colocando dos asteriscos antes y después.
La extensión de archivo MD es una variante de la documentación de Markdown en inglés. El texto incluido está escrito en uno de los muchos dialectos diferentes del lenguaje de desarrollo Markdown.
Los lenguajes de marcado se pueden escribir y editar en cualquier editor de texto. Esto también se aplica al lenguaje de marcado HTML (Hyper Text Markup Language), que define el contenido y el formato de los sitios web.
Sin embargo, los elementos de marcado de este lenguaje son difíciles de leer y descifrar para la mayoría de las personas.
Comparado con esto, Markdown es mucho más fácil de leer, aunque sus posibilidades de formato son limitadas, por lo que este lenguaje de marcado solo se usa cuando el archivo contiene solo texto.
Existe un programa escrito en el lenguaje de programación Perl que le permite convertir fácilmente archivos MD a HTML. Además de la extensión MD, los archivos Markdown también se pueden guardar con la extensión MARKDOWN.
Para abrir un archivo MD basta con tener cualquier editor de texto, como los siguientes: