El archivo de extensión KDZ se utiliza como base de datos para el antivirus Kaspersky, que es un escáner de malware y una herramienta de eliminación de virus que protege su PC.
Este archivo se instala con el antivirus Kaspersky y contiene datos que ayudan al software en el proceso de detección y cuarentena de archivos infectados.
Kaspersky está diseñado para proteger a los usuarios contra malware y principalmente para sistemas que ejecutan Microsoft Windows y Mac OS X, sin embargo, existe una versión para Linux.
Los usuarios de Microsoft Windows pueden descargar un disco de rescate que escanea el sistema durante el arranque dentro de un entorno Linux aislado.
Además, Kaspersky Anti-Virus se protege a sí mismo de ser atacado por malware sin el permiso del usuario a través de avisos de acceso con contraseña para deshabilitar los elementos de protección y la modificación de la configuración interna.
Los archivos KDZ también analizan el tráfico de mensajería instantánea entrante, el tráfico de correo electrónico y los sitios web.
Entre las características de Kaspersky Anti-Virus se incluyen protección en tiempo real, protección contra troyanos, gusanos, detección y eliminación de virus, spyware, keyloggers, herramientas maliciosas y marcadores automáticos, adware, así como la detección y eliminación de rootkits.
Para operar con archivos KDZ, debe tener el siguiente software: