La extensión DOC1 es una extensión modificada manualmente del documento de Office de Microsoft Word.
Esto quiere decir que no es una extensión estándar y para obtenerla debes hacer una modificación manual de la extensión DOCX original.
En cualquier caso, al realizar esta modificación, la extensión original no pierde su formato y una vez que se ha cambiado el nombre, debes asociar la extensión DOC1 con el programa Word o LibreOffice Writer.
Así, DOC1 se convertiría en la extensión del nuevo formato con el que Microsoft Word 2007 guarda archivos por defecto, sustituyendo al conocido doc, ya que básicamente es una extensión DOCX.
Antes de la versión 2007 de Office, los documentos de Word se guardaban como un archivo DOC. A partir de esta versión, Word usa el formato de archivo DOCX basado en XML de forma predeterminada.
En comparación con DOC, un archivo DOCX (DOC1) es una especie de carpeta comprimida donde la mayoría de los archivos XML se almacenan con los diferentes subformatos del documento DOCX.
Si está utilizando una versión anterior de Word, no podrá abrir archivos DOCX (DOC1) directamente, pero tendrá que convertir DOCX a DOC o instalar nuevos programas para poder leer DOCX.
Para abrir y operar un archivo DOC1, debe tener uno de los siguientes programas instalado y asociar correctamente la extensión DOC1 a ellos:
MS Office Word
Escritor de LibreOffice