Un archivo CFM es una página web que contiene código ColdFusion o CFML (ColdFusion Markup Language). El servidor web lo ejecuta dinámicamente cuando un usuario accede a la página.
Los archivos CFM pueden ejecutar aplicaciones y scripts de ColdFusion escritos en CFScript, y pueden hacer referencia a información en la base de datos, generar formularios Flash y crear informes sobre la marcha.
Por ejemplo, el archivo CFM puede generar formularios o informes después de una consulta de usuario, así como información de la base de datos de referencia.
Estas formas pueden ser tecnología Flash.
Tan pronto como un usuario accede a la página web que contiene el archivo CFM, el servidor web ejecuta el archivo de forma automática y dinámica.
Los archivos CFM están 100% basados en texto, lo que significa que se pueden abrir como un archivo de texto con cualquier editor de texto, como el Bloc de notas en Windows.
Flash está actualmente descontinuado. Puede encontrar más información en la página de información general de EOL de Adobe Flash Player .