La extensión de archivo SIG denota un archivo de firma y se usa comúnmente junto con clientes de correo electrónico populares como Microsoft Outlook o QUALCOMM Eudora Pro. Los archivos SIG también son utilizados por programas de cifrado como Pretty Good Privacy (PGP) y se utilizan para verificar el origen de un correo electrónico. Aunque es menos común, la extensión de archivo SIG también es un formato de imagen propietario utilizado por el software de gráficos Broderbund.
La mayoría de los archivos SIG son pequeños archivos de texto que se incrustan en un correo electrónico o se envían como datos adjuntos. Por lo general, se utilizan para almacenar información que un usuario desearía enviar con cada correo electrónico, como el nombre, la dirección de correo electrónico o una cita favorita. Los correos electrónicos enviados desde empresas también pueden incluir el nombre de la empresa, la dirección o el cargo del remitente. La mayoría de los clientes de correo electrónico pueden admitir varios archivos SIG, lo que permite al usuario especificar qué firma(s) adjuntar al redactar un correo electrónico.
Los archivos SIG también se utilizan junto con software de encriptación como PGP. Estas aplicaciones generan un hash a partir del texto del correo electrónico junto con una firma digital a partir de este hash utilizando la clave privada del remitente. Por lo general, esto se adjuntará al correo electrónico como un archivo adjunto SIG o como texto sin formato en la parte inferior del correo electrónico. Esta firma puede ser utilizada por el destinatario con el mismo software y la clave pública del remitente para verificar que el correo electrónico no ha sido alterado desde que se envió y que realmente proviene del remitente especificado.
Los archivos de firma SIG se pueden abrir utilizando clientes de correo electrónico apropiados, como Microsoft Outlook, Outlook Express o QUALCOMM Eudora Pro. Los archivos SIG también son utilizados por el software de privacidad y seguridad para verificar la integridad y el origen de los correos electrónicos, por lo que un destinatario puede utilizarlos para confirmar estos detalles. Los archivos de imagen SIG se pueden abrir con las versiones apropiadas del software Broderbund, como PrintMaster o The Print Shop.
Si descargó un archivo SIG en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir SIG File en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Extensionfile.net team was busy developing new customer service product app to help access customer service easier. Check it out on the Apple app store.