Open OPD File
Los archivos OPD tienen dos aplicaciones diferentes, a saber:
OmniPage
En este caso de uso, un archivo de extensión OPD es un documento creado con el software de escaneo OmniPage.
OmniPage es un software de reconocimiento de caracteres desarrollado por Kofax Incorporated y fue uno de los primeros paquetes de software OCR disponibles para PC.
El archivo OPD puede contener imágenes, texto e información de diseño de página.
El OPD se guarda en un formato propietario que solo se puede abrir con el software OmniPage u OmniPage Professional.
OmniPage fue desarrollado inicialmente por ScanSoft y ahora es propiedad de Kofax Inc.
Durango
En esta aplicación, el archivo OPD actúa como un archivo de datos creado por Durango, un programa utilizado para el análisis de datos medidos por interferómetros.
El software Durango se utiliza para la adquisición, análisis, evaluación, intercambio, importación / exportación y simulación de datos.
Durango utiliza algoritmos publicados y le brinda acceso completo a datos de medición sin procesar y resultados intermedios.
El archivo OPD almacena visualizaciones de tipo Optical Path Difference, de ahí sus siglas, así como conjuntos de datos de soporte y, por lo tanto, se utiliza para la metrología de figuras de superficies ópticas.
Software para abrir un archivo OPD
Debido a la diversidad entre formatos relacionados con la extensión OPD, primero debe asegurarse del tipo de formato y luego tener uno de los siguientes paquetes de software:
Abra el archivo OPD en el sistema operativo Windows
- Busque un archivo OPD en cuestión en el Explorador de archivos de Windows y haga doble clic en él.
- Si un archivo no se abre en una aplicación y en su lugar aparece un mensaje de error "Windows no puede abrir un archivo", debería intentar buscar una aplicación que pueda abrir el archivo OPD en cuestión.
- Si conoce la aplicación que puede abrir archivos OPD, ejecútela y vea si hay una opción Archivo-> Abrir en el menú principal de la aplicación.
- Si no conoce la aplicación que puede abrir el archivo OPD, intente buscar "OPD wiki", "aplicación para abrir archivo OPD" o consultas de "archivo OPD" en el motor de búsqueda que desee.
- Instale la aplicación que encontró y verifique si puede abrir el archivo OPD
Abrir archivo OPD en Android
Si descargó un archivo OPD en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
- En la lista de aplicaciones de Android de su dispositivo Android, busque la aplicación "Mis archivos" o "Administrador de archivos" y toque para iniciarla.
- Toque la carpeta "Descargas" dentro de la aplicación.
- Debería ver su archivo OPD descargado en esa carpeta.
- Toque el archivo. Si el dispositivo Android admite la apertura del archivo que descargó, se abrirá en la aplicación correspondiente.
- Si el archivo no se abre, puede buscar la aplicación correspondiente que puede abrir el archivo buscando "OPD" en la App Store de Android.
- Si no puede abrir el archivo con las aplicaciones de la App Store de Android, es posible que el archivo solo se pueda abrir en plataformas de escritorio como Windows o Mac OS. Intente buscar en Internet "archivo OPD" y vea si alguna aplicación de escritorio puede abrirlo.
- También es posible que el archivo que descargó esté desactualizado y ya no sea compatible.
Abra el archivo OPD en iPhone o iPad
Para abrir el archivo OPD en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
- Abra la aplicación Archivos en su dispositivo iPhone o iPad. Puede encontrarlo deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio y escribiendo "Archivos" en la barra de búsqueda.
- Toque la carpeta Descargas en la pantalla de inicio de la aplicación Archivos.
- Verá todos los archivos que descargó recientemente. Toque el archivo OPD para verlo.
- Si tiene la aplicación correcta que puede abrirla, se iniciará automáticamente y abrirá su archivo.
- Si no tiene la aplicación que pueda abrirla, debe buscar "OPD" en la tienda de aplicaciones de Apple. De esta manera puede encontrar aplicaciones que pueden abrir archivos OPD.
- Si esto no ayuda, es posible que su archivo pueda ser abierto solo por la aplicación de escritorio. Para encontrar una aplicación que pueda abrirla en el escritorio, busque "archivo OPD" en su motor de búsqueda favorito.