Los archivos de extensión OEM se utilizan para varios propósitos, algunos de los cuales se describen a continuación:
En este primer uso, la extensión de archivo OEM es un archivo del fabricante de equipos originales (OEM) que se usa durante la configuración en modo texto de los sistemas operativos Windows.
En otras palabras, las empresas OEM son aquellas que se dedican a producir productos para que otros los utilicen para sus propios productos.
Por ejemplo, tienes empresas OEM que se dedican a crear componentes tecnológicos que otras empresas como Apple o Xiaomi compran para utilizar en sus propios productos, como pantallas, procesadores o cualquier otro componente.
Hay empresas OEM que se dedican a la fabricación de componentes específicos, como Samsung o LG para pantallas de móviles.
Pero a la hora de fabricar sus propios móviles, para el resto de componentes que no fabrican ellos, pueden recurrir a otros OEM que los fabrican.
El archivo OEM contiene una lista de componentes de hardware, archivos para copiar para cada componente de hardware y una lista de claves de registro y valores para crear para cada componente.
Sin los archivos OEM adecuados, la máquina del usuario no se iniciará correctamente.
Los archivos OEM se usan comúnmente para iniciar sistemas operativos Windows cargando controladores de dispositivos específicos.
Un archivo OEM común utilizado en la configuración de Windows se llama txtsetup.oem.
En este caso, el archivo OEM es un tipo de archivo creado por OEMEdit, un programa utilizado para editar datos OEM en los sistemas Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.
El archivo OEM almacena información sobre el modelo y el fabricante del sistema, una referencia a un gráfico de logotipo e información de contacto para soporte, que es opcional.
El archivo OEM también se puede usar para aplicar la misma información del sistema a varias computadoras.
Puede aplicar una edición OEM haciendo clic en el botón Guardar en la interfaz OEMEdit.
Es importante tener en cuenta que los archivos OEM guardados por OEMEdit no usan un prefijo de nombre de archivo y simplemente se denominan .OEM.
Los archivos OEM no están diseñados para que el usuario los abra manualmente.
Si descargó un archivo OEM en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir un archivo OEM en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Extensionfile.net team was busy developing new customer service product app to help access customer service easier. Check it out on the Apple app store.