La extensión de archivo FAX se ve comúnmente en archivos de imagen creados por software de fax. Los archivos de FAX son accesibles en varias plataformas donde se instalan software de fax o aplicaciones de creación de imágenes. En particular, las aplicaciones están diseñadas para ejecutarse en sistemas operativos Mac, Windows y Linux.
El fax, también conocido como facsímil, duplica el contenido y el formato de los documentos originales. Los documentos de fax se utilizan ampliamente en empresas que necesitan atención inmediata. En lugar de esperar días con el proceso de correo postal, los documentos de fax pueden llegar a otra parte a los pocos minutos de procesados. Los servicios de fax convencionales incluyen una máquina, una línea telefónica y los documentos que se van a copiar.
El desarrollo de Internet y las ventajas de las aplicaciones que se basan en sus mejoras vinieron con él. Hoy en día, las empresas y los hogares pueden recibir mensajes de fax sin necesidad de máquinas de fax, líneas telefónicas o software adicional. Los proveedores de fax por Internet satisfacen estos requisitos enviando mensajes de fax a un cliente como archivos adjuntos a un correo electrónico. Estos archivos adjuntos tendrán la extensión * .FAX que se puede ver en la mayoría de las aplicaciones de imágenes.
Los documentos de FAX son legibles por la mayoría de los programas de edición de imágenes que pueden manejar extensiones TIFF o PDF. Estos son los archivos más cercanos asociados con los documentos de fax y, a menudo, son el formato utilizado al enviar documentos de fax como archivos adjuntos de correo electrónico. Varias empresas que ofrecen servicios de fax por Internet establecen automáticamente la extensión de los documentos escaneados en File extension TIFF o File extension PDF para la portabilidad al enviar el archivo.
Hay una gran cantidad de software de fax disponible en línea y se puede descargar a una computadora host. RKS Fax y MightyFax son dos ejemplos de estas aplicaciones diseñadas para funcionar en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Faxstf X, Cocoa eFax, FaxElite Solo X 6.5, FaxElite Network X 6.5, 4-Sight Fax 5.0.4 se encuentran entre las aplicaciones de fax diseñadas para funcionar en computadoras Mac. Las aplicaciones de fax para Mac son difíciles de encontrar en comparación con Windows, donde hay un soporte abundante para ellas.
Frequently associated Windows objects:
- AutoCADFAXRasterPlot