Los archivos de formato y extensión CSS (hojas de estilo en cascada) son archivos encriptados que seleccionan elementos en su página y controlan su visualización.
Esto es así, piense en el HTML de su plantilla personalizada como los huesos del sitio web y el CSS como la máscara.
Así es como funciona un archivo CSS, es básicamente la 'presentación y vestimenta' de un sitio web.
Así, a los elementos de la página web creada con HTML se les dará el aspecto deseado mediante CSS: colores, espacios entre elementos, tipografías, separando así la estructura de la presentación.
Esta separación entre la estructura y la presentación es muy importante, ya que permite que con solo cambiar el CSS se modifique por completo la apariencia de una página web.
Esto hace posible, entre otras cosas, que los usuarios utilicen hojas de estilo personalizadas (como hojas de estilo de accesibilidad o de alto contraste).
El W3C define las especificaciones del estándar CSS.
Luego, los navegadores intentan implementar esas especificaciones, de modo que las páginas web se vean iguales en todos ellos.
Los navegadores, a medida que avanzan, cumplen más y mejor con el estándar CSS.
Por ello, las páginas web deben estar maquetadas siguiendo el estándar CSS y no las especificaciones de un navegador específico.
También debemos intentar mantener actualizado el navegador, ya que al cumplir con el estándar, añaden funcionalidades que antes no tenían.
El lenguaje CSS utiliza una sintaxis simple con numerosas palabras clave en inglés para especificar nombres de propiedades de estilo.
Los selectores de CSS incluyen elementos de tipos específicos, elementos especificados por atributo (id y clase) y elementos que dependen de su ubicación relativa o están anidados dentro de otros en el árbol del documento.
Al ser un archivo de tipo texto, CSS se puede crear, abrir y editar con prácticamente cualquier editor de texto conocido, sin embargo se recomienda utilizar un editor diseñado para trabajar con HTML, ya que es importante resaltar cuando se editan esos archivos:
Si descargó un archivo CSS en un dispositivo Android, puede abrirlo siguiendo los pasos a continuación:
Para abrir el archivo CSS en un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación:
Typical CSS application file locations:
- "g:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 10.0\Common7\IDE\devenv.exe" /dde
- c:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE\devenv.exe /dde
- "C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE\devenv.exe" /dde
- C:\PROGRA~2\MIC273~1\WEB2~1\WEBDES~1\EXPRWD.EXE "%1"
Typical CSS mime types:
- text/css
Frequently used application names to open CSS files:
Frequently associated Windows objects:
- VisualStudio.css.10.0
- VisualStudio.css.9.0
- XWeb.css.12.0