Las cámaras digitales Canon utilizan un formato de archivo CTG y una extensión para su índice de catálogo. Se crea automáticamente, tan pronto como comienza a utilizar el dispositivo, y contiene información sobre el número de imágenes almacenadas en cada carpeta en la tarjeta de memoria de la cámara.
Los archivos CTG sirven como un marcador para su computadora, brindándole información sobre la ubicación de las imágenes contenidas en las carpetas y algunos metadatos sobre ellas, lo que permite que la tarjeta de memoria indexe las imágenes existentes.
Estos archivos generalmente están limitados a 99 archivos y se almacenan en la carpeta CANONMSC y se referencian a otras carpetas guardadas en la tarjeta de memoria.
Los archivos CTG no están destinados ni diseñados para ser manipulados manualmente y, al eliminar las imágenes, los archivos CTG también se eliminarán.
Los archivos CTG no son imágenes y, por lo tanto, no se pueden convertir a ningún otro formato de imagen, como JPG o PNG. Si encuentra un archivo CTG en su dispositivo, no intente abrirlo manualmente.